PARTICIPA

¡Hola!

Soy Paula

del área de comunicación y fundraising.

¿Quieres celebrar tu cumple con nosotros?

¡Hablemos!
¡Tenemos ganas de conocerte!

Cumple solidario

En 2016 lanzamos nuestra gran apuesta para involucrar a particulares en nuestros proyectos de educación en Guatemala: la plataforma de crowdfunding online www.muchosmas.org. La propuesta es sencilla: “pide a tus amigos y familiares que te hagan el mejor regalo de cumpleaños: escolarizar a un niño en Guatemala”.

El usuario prescinde de los regalos repetitivos que nos hacemos cada año y, en su lugar, moviliza a sus amigos y familiares a través de la plataforma para recaudar los 200€ necesarios para escolarizar a un niño en Guatemala.

Con la idea, ganamos la convocatoria de Talento Solidario de Fundación Botín, conseguimos el patrocinio de Deloitte, y son muchas las empresas que nos están ayudando para animarte a participar: TAPSA, LEE Films, Google, Sentisis y Grupo Atresmedia.

¿Celebras tu cumple con nosotros?

asociación coni Guatemala - participa

Preguntas frecuentes

DEJAR EN BLANCO
¿Qué me ofrece muchosmas.org?

muchosmas.org te propone una forma de implicarte y colaborar con la ONG diferente y divertida. Te permite aprovechar tu creatividad y tu entusiasmo para crear un evento virtual con el que recaudar fondos y escolarizar a un niño en Guatemala. Por cada 200€ que recaudes, estarás escolarizando a un niño en Guatemala.

¿Por qué escolarización?

La solución a la pobreza pasa por la escuela. La escuela es el único lugar desde donde las personas en situación de pobreza pueden comenzar a desarrollar las capacidades que les permitirán acceder a mayores recursos y oportunidades, la puerta de integración en la sociedad, y el acceso a una posición desde la que hacer valer sus derechos.

¿Quién recibe el dinero que recaudo a través de mi evento solidario?

Todo el dinero que se recauda a través de muchosmas.org va a parar a un fondo de Asociación CONI destinado exclusivamente a financiar el Programa de Escolarización. Es el equipo técnico de CONI quien se encarga, directamente o a través de aliados locales, de ejecutar los proyectos con las comunidades.

¿Por qué 200€ para escolarizar un niño?

Es una aproximación basada en las experiencias previas de Asociación CONI con proyectos de escolarización en comunidades de la zona. Obviamente, no se trata de una cifra exacta sino de un valor medio. Cada comunidad tiene sus características y el coste del Programa de Escolarización puede suponer 250€ por niño en una comunidad y 150€ por niño en la comunidad vecina.

¿Qué se financia con esos 200€ por niño escolarizado?

El acceso a una educación de calidad, en un entorno apropiado, con un material apropiado, así como el refuerzo del personal educativo, una atención sanitaria básica y una nutrición adecuada, que permitan aprovechar la oportunidad de la educación de manera óptima.

¿Mi aportación se emplea para escolarizar a un niño en particular?

No. Sería una irresponsabilidad y una injusticia. El Programa de Escolarización beneficia a todos los niños de la comunidad por igual. Cuando decimos que «por cada 200 euros escolarizas a un niño» hablamos de una media del coste total de cada proyecto de escolarización entre el número de niños beneficiados por el mismo.

Por eso, cuando finaliza tu campaña recibes la información del proyecto y la comunidad a la que va destinada tu recaudación, concretando las necesidades que cubre el proyecto, el número de niños que se ven beneficiados y las acciones concretas desarrolladas.

¿Puedo desgravar mi donación?

Sólo en España. Al ser CONI una ONG española las donaciones hechas en muchosmas.org sólo tienen beneficios fiscales para las personas que pagan impuestos en España. Si quieres desgravarte tu aportación en el IRPF o en el IS ponte en contacto con nosotros ya que necesitamos tus datos fiscales para poder comunicárselo a la Agencia Tributaria.

¿EN QUÉ ESTÁS INTERESADO?

Dinos en qué estás interesado, déjanos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!