PARTICIPA

¡Hola!

Soy Valentina

del área de educación para el desarrollo.

¿Te interesa colaborar con nosotros ?

¡Escríbeme!
¡Y diseñamos nuestra alianza!

Colegio solidario

Si verdaderamente queremos construir una sociedad global equitativa, pacífica y justa, es necesario dejar de pensar en “aquí” y “allí”, generar una conciencia global, y abordar los problemas de todos, entre todos.

Son muchos los colegios de España que colaboran con la educación en Guatemala a través de CONI. Si quieres implicar a tus alumnos con esta causa, ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Nos encanta establecer alianzas con colegios! ¡El impacto es doble!

Te contamos algunas experiencias para inspirarte:

El Colegio Mestalla de Valencia lleva desde 2014 celebrando su “Pascua Solidaria” con la que recaudan unos 2.000€ anuales para su escuelita hermanada en la Comunidad de Chahilpec. Celebran concursos, rifas, cocinan comida típica guatemalteca… y comparten un día de fiesta entre profesores, padres, alumnos y toda la comunidad colegial. Gracias a ellos, en Chahilpec hemos podido implementar durante todos estos años un programa de nutrición escolar, equipar las aulas, comprar material escolar, y becar a los alumnos de último año para que puedan cursar secundaria en los institutos de una ciudad cercana.

¡Gracias Mestalla!

asociación coni Guatemala - participa

Los alumnos de primero de bachillerato del Colegio ESTUDIO de Madrid se organizaron en septiembre de 2018 para responder a la catástrofe provocada por la erupción del Volcán de Fuego. El 26 de octubre celebraron un partido benéfico en su Colegio en el que subastaron retos a sus profesores, vendieron pulseras y camisetas que diseñaron junto a los alumnos de primaria, y reunieron a más de 1.000 familiares en una monumental jornada festiva. El resultado fueron 14.642,03€ recaudados con los que pudimos financiar un proyecto de emergencia completo, equipando con material educativo a todos los niños albergados en “La Industria”, provenientes de las 3 comunidades que fueron arrasadas por el volcán.

¡Gracias ESTUDIO!

DEJAR EN BLANCO
¿Por qué escolarización?
La solución a la pobreza pasa por la escuela. La escuela es el único lugar desde donde las personas en situación de pobreza pueden comenzar a desarrollar las capacidades que les permitirán acceder a mayores recursos y oportunidades, la puerta de integración en la sociedad, y el acceso a una posición desde la que hacer valer sus derechos.
¿Por qué colaborar con CONI?

¡Tiene todo el sentido! Trabajamos por el Derecho a la educación de niños indígenas en áreas rurales en Guatemala. Creemos que la solución a la pobreza pasa por la escuela y tú trabajas en un colegio. ¿No crees que es muy buena idea sensibilizar a los niños y jóvenes sobre esto y que se impliquen en conseguir un mundo justo?

¿Cómo puede mi colegio colaborar con CONI?

¡Tenemos muchas ideas! Podemos organizar eventos solidarios, impulsar campañas de crowdfunding a través de nuestra plataforma muchosmas.org, actividades de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc. Llámanos y lo diseñamos juntos.

¿Dónde se destina mi aportación?

En CONI manejamos un esquema de financiación optimizado, que nos permite garantizar a nuestros colaboradores que el 100% de tu aportación se destina a lo que tú nos indiques. Así pues, puedes decidir si quieres que se destinen a Guatemala en algún proyecto en concreto (infraestructura educativa, material escolar, programa de becas, nuevas tecnologías educativas, nuevas metodologías educativas) o si confías en nuestro criterio y nos lo entregas «a libre disposición» para que nosotros lo destinemos donde haga más falta en este momento.

¿Puedo deducirme el donativo?

Si el donativo lo haces como empresa, podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

En el caso de que sean los alumnos o padres los que nos donen directamente, serán ellos los que podrán deducirse. En este caso, será el 80% de los primeros 150 € que donen y el 35% del resto del donativo.

¿Cuándo recibiré mi certificado fiscal?

Lo recibirás en marzo o abril de cada año.

¿EN QUÉ ESTÁS INTERESADO?

Dinos en qué estás interesado, déjanos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!